logotipo mediador balear

Noticias y comunicados

XXVIII JORNADAS DEL SEGURO BALEAR

24 oct 2022 | Jornadas del Seguro Balear


Durante los pasados 20 y 21 de octubre, se han celebrado en Palma las XXVIII Jornadas del Seguro Balear, con un gran éxito de contenido y participantes. 

 Las Jornadas comenzaron el Jueves 20 con una masterclass impartida por Josep Gendra, en la sede del Colegio, que, con el título “NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL ÉXITO EN VENTAS Y LIDERAZGO”, reunió a más de medio centenar de asistentes.

 El Viernes 21, en el Hotel Valparaiso se celebró la Jornada Técnica, que fue inaugurada por la Consellera, Dña. Rosario Sánchez y clausurada por la Directora General, Dña. Aina Galmés

 En el debate sobre el estado del sector asegurador y el futuro de la mediación, en el que participaron Iñigo Soto García-Junco CEO de Helvetia Seguros España, Mariano Rigau CEO de ARAG España, Florence Lepicard Cesmat Directora General de Asefa, S.A. Seguros y Reaseguros , Francesc Rabassa, Director General CA LIFE INSURANCE, Francisco Gómez Alvado Director General de Pelayo Mutua de Seguros, Higinio Iglesias CEO de E2K y Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada y del Consejo andaluz de Colegios de mediadores de Seguros, se analizaron temas como la sostenibilidad, la innovación digital, la crisis económica y social, formación, marco regulatorio y presente y futuro de la mediación. 

 La mesa fue moderada por Daniel Salamanca, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Illes Balears. 

 Al evento asistieron más de 150 personas, y terminó con una cena de gala y el ya habitual “sorteo solidario”, de regalos ofrecidos por las entidades aseguradoras, cuya recaudación se entregó en la misma sala a Blai Vidal, presidente de la ONG “Fundació Solidària de Monti-sion”. 

Se entregó un recuerdo de agradecimiento a las compañías con convenio firmado con el Colegio, y se realizó un reconocimiento a los colegiados con una colegiación de 40 años, y uno especial a nuestras compañeras Juana Mª Perpiñá y Toñi Serrano, por su aportación y profesionalidad a la mediación balear.

 Estas Especiales XXVIII Jornadas del Seguro Balear han sido calificadas por los ponentes y asistentes como: “un evento de muy alto nivel, con una gran emotividad”. 

 Se analizaron y debatieron aspectos como Sostenibilidad, Crisis financiera y social, Innovación digital, Formación, Marco regulatorio, clientes, y presente y futuro de la mediación.

 En el link adjunto se puede acceder al álbum de fotos. 

 Un nuevo éxito de nuestro Colegio.