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Noticias y comunicados

NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE LÍNEA DIRECTA.

26 abr 2022 |

Mucho se está hablando, y mucho se está polemizando sobre la nueva campaña publicitaria de Línea Directa, en la que, en mi opinión, de una forma falaz describe su oferta aseguradora.

Sin quererlo, quizás estemos contribuyendo a lo pretendido con este Spot. Es decir, seguirles el juego y magnificar lo publicitado.

Esta mañana hemos leído las declaraciones de Dña. Patricia Ayuela, Consejera Delegada de la Entidad, donde defiende lo que ella define como “su nueva estrategia”, a la vez que niega haber recibido denuncia alguna “formalmente”. Imagino que la Sra. Ayuela no ha tenido tiempo de leer las numerosas publicaciones donde aseguran haber sido presentadas las denuncias por organismos como Consejo General, APCAS, ….

Seguirles el “juego” y repetir de forma machacona el mensaje o, simplemente lo que denominan “su nueva estrategia”, no generará más que un número cada vez mayor de personas reaccionen de forma “orquestada”, creyendo sus absurdos mensajes.

Es publicidad manipulativa. Cuenta con muchas de las estrategias propias de este estilo comunicativo:

FOMENTA LA DISTRACCIÓN .- Un proceso cognitivo que consiste en prestar atención a algunos estímulos y no a otros de manera involuntaria.

CREA LOS PROBLEMAS Y TAMBIÉN LAS SOLUCIONES.- Es decir, no dudan en aplicar la Heurísitica: Una especie de truco mental para guiar la toma de decisiones por senderos de pensamiento más fáciles.

INFANTILIZA A LOS CONSUMIDORES.- Es un spot con un argumento, personajes y entonación particularmente infantiles, como si el espectador a quien se dirige fuese una criatura de poca edad o nula preparación psicológica.

RECONOCEN A LA SOCIEDAD COMO IGNORANTE Y MEDIOCRE.- Evitan hablar de las significativas diferencias entre el mundo real y su oferta barata y deformada de la realidad.

Pretender y, mayormente Línea Directa, convencernos de que tener un siniestro se va a convertir en una experiencia agradable y positiva, dice mucho del nivel intelectual que nos asignan.

Que intenten hacer creer a su pretendido cliente que un mediador encarece, por sistema, el coste de la póliza, que un perito y la lectura de las condiciones contratadas son obstáculos para el desenlace correcto de un siniestro, les define.

Una publicidad engañosa es aquella que tiene por objetivo aumentar las ventas de un determinado producto aludiendo a determinadas características que no concuerdan con la realidad u omitiendo datos importantes que el destinatario debe conocer.

Somos profesionales. Contamos con todo aquello de lo que adolecen estos distribuidores de venta directa. Sepamos aprovecharlos. Sigamos demostrando por qué somos el canal preferido de los consumidores.